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Espacios que sanan: Estrategias de Humanización para la Gerencia Hospitalaria. Edición Albacete (241204ES)
Area Temática: Humanización
Sede: Centro de especialidades. Sala de juntas. C/san ju
Fecha de Realización: 23/09/24 al 23/09/24
Horario Lectivo: Mañana
Solicitudes hasta: 10/09/24
Número de Alumnos: 25
Número de Horas: 5
Coordinación: Almudena Jerez Plaza
Profesorado: Idoia Garcia de Cortazar. Co-fundadora de Chispum Studio

Objetivos
Objetivo Principal:

Al finalizar el taller, los participantes serán capaces de integrar estrategias de humanización en sus prácticas de gestión para mejorar la experiencia hospitalaria de pacientes, familias y personal sanitario.

Objetivos Secundarios:

Analizar el impacto del diseño de espacios en la experiencia hospitalaria.
Comprender el rol del liderazgo gerencial en la implementación de proyectos de humanización.
Desarrollar habilidades para coordinar proyectos de humanización en entornos hospitalarios.
Integrar estrategias de humanización en la planificación estratégica de los hospitales.
Contenidos


1.Introducción a la Humanización y el Rol Gerencial
Tema 1.1: Definición de humanización en atención sanitaria.
Tema 1.2: Impacto del liderazgo gerencial en la humanización de los espacios ´ hospitalarios.
2.Diseño Centrado en la Persona y Gestión Hospitalaria
Tema 2.1: El diseño centrado en la persona y su relación con la gestión hospitalaria.
Tema 2.2: Estrategias para fomentar la participación de los usuarios en el diseño de espacios.
3.Casos Prácticos de Humanización
Tema 3.1: Análisis de casos de éxito en la humanización de entornos hospitalarios (seleccionar dos casos relevantes).
4.Desarrollo de Proyectos de Humanización
Tema 4.1: Metodologías para proyectos de humanización.
Tema 4.2: Implementación y evaluación de proyectos concretos de humanización.
5.Evaluación y Aplicación Práctica
Tema 5.1: Evaluación final del taller y revisión de los conceptos clave.
Tema 5.2: Desarrollo de estrategias prácticas y elaboración de una checklist para liderar proyectos de humanización.
Dirigido a:
Perfil Preferente: Gerentes de hospitales, tanto gerentes principales como mandos intermedios. Se recomienda experiencia previa en gestión hospitalaria y conocimientos básicos de administración sanitaria.
Colectivos con Prioridad: Gerentes y mandos intermedios de hospitales públicos y privados, coordinadores de servicios hospitalarios y líderes de proyectos de humanización.