toma de decisiones por lo Servicios Oficiales de Salud Pública. Medidas cautelares en la inspección (cierres, suspensión de a (240100GU) | |
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Area Temática: | Vigilancia de la salud pública y epidemiología |
Sede: | Delegación Sanidad-GU |
Fecha de Realización: | 21/05/24 al 22/05/24 |
Horario Lectivo: | |
Solicitudes hasta: | 02/05/24 |
Número de Alumnos: | 20 |
Número de Horas: | 10 |
Coordinación: | Francisco José Pérez Zaballos |
Profesorado: | Personal funcionario de la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha |
Objetivos |
Capacitar a los Servicios Oficiales de Salud Pública de la base legal necesaria para adoptar las medidas cautelares y/o preventivas (cierres, suspensiones de actividades, inmovilizaciones, etc ) precisas durante los controles oficiales que se realicen en los establecimientos alimentarios con el objetivo de proteger la salud de los consumidores. |
Contenidos |
1. Traslado de las decisiones adoptadas por el control oficial a un acta de inspección. Responsabilidad del inspector en la toma de decisiones. Tramitación de medidas preventivas. 2. Base legal de las medidas preventivas: Normativa Europea, Nacional y Autonómica. 3. Actuaciones en caso de incumplimiento. Riesgo sanitario. 4. La toma de decisiones en la inspección: Medidas cautelares y/o preventivas (cierres, inmovilizaciones, etc ) 5. Aplicación práctica de la toma de decisiones |
Dirigido a: |
Veterinarios y Farmacéuticos de los Servicios Oficiales de Salud Pública, Jefes de Distrito, Veterinarios Oficiales de Matadero, y Jefes de equipo de Matadero. |