Junta Castilla La Mancha Castilla la Mancha




Inspección veterinaria en mataderos, salas de tratamiento de carne de caza y establecimientos que reciben reses lidiadas (235800ES)
Area Temática: Vigilancia de la salud pública y epidemiología
Sede: A determinar
Fecha de Realización: 01/10/23 al 30/11/23
Horario Lectivo: A distancia
Solicitudes hasta: 20/09/23
Número de Alumnos: 20
Número de Horas: 48
Coordinación: Jaime Fernández García
Profesorado:

Objetivos
Formar a los nuevos Servicios Veterinarios Oficiales incorporados recientemente a sus puestos de trabajo como Veterinarios oficiales de mataderos,Veterinarios Oficiales de S.P., que realizan el Control Oficial en Matadero y Jefes de Equipo de matadero y Jefes de distrido; asi como Jefes de Sección o Veterinarios Técnicos Superiores de Delegaciones Prov.y Consejería de Sanidad con funciones relacionadas con Inspección Veterinaria en Mataderos de Castilla la Mancha.
Así mismo, debe servir de refuerzo y actualización de directrices de actuación para todos los Veterinarios Oficiales que trabajan en los mataderos de C-LM.
Se establecerán directrices claras sobre la cumplimentación de los distintos documentos de recogida de datos ligados a la inspección para que podamos utilizar los mismos para mejorar la organización del trabajo de inspección en los distintos equipos de trabajo.
De esta manera conseguiremos homogeneizar nuestras actuaciones en toda la Región.
Contenidos

1. Legislación de Aplicación para la Inspección Veterinaria en Mataderos y salas de tratamiento de carnes de caza tanto de Unión Europea, como nacional e instrucciones regionales de aplicación en Castilla la Mancha.
2. Procedimientos de Trabajo Oficial (PTO) relacionados con la inspección veterinaria de aplicación en Castilla La Mancha: Inspección Antemortem, inspección Postmorten, Marcado Sanitario, Zoonosis y EDOS, PNIR y otros de aplicación.
3. Aplicación práctica de la norma Legal y del PTO.
4. Evaluación de Conocimiento de las materias y su aplicación práctica.
Dirigido a:
Veterinarios Oficiales de Matadero, Veterinarios Oficiales de Salud Pública que realizan el Control Oficial en Matadero y Jefes de Equipo de Matadero y Jefes de Distrito; así como Jefes de Sección o Veterinarios Técnicos Superiores de las Delegaciones Provinciales y de la Consejería de Sanidad con funciones relacionadas con Inspección veterinaria en Mataderos de Castilla la Mancha.
Priorizaremos a: Jefes de Equipo de Matadero, Veterinarios Oficiales de matadero y de Salud Pública con mataderos a su cargo.