Junta Castilla La Mancha Castilla la Mancha




Control oficial del bienestar animal en los mataderos de Castilla-La Mancha (231800ES)
Area Temática: Vigilancia de la salud pública y epidemiología
Sede: Moodle
Fecha de Realización: 20/04/23 al 20/06/23
Horario Lectivo: A distancia
Solicitudes hasta: 05/04/23
Número de Alumnos: 26
Número de Horas: 48
Coordinación: Jaime Fernández García
Profesorado:

Objetivos
Formar a los nuevos Veterinarios Oficiales incorporados recientemente a sus puestos de trabajo en matadero, Servicios Veterinarios Oficiales de S.P., que realizan el Control Oficial en Matadero y Jefes de Equipo de Matadero y Jefaturas de Equipo de Matadero y Jefaturas de Distrito; así como Jefaturas de Sección o Servicios Veterinarios Técnicos superiores de Delegaciones Provinciales y Consejería de Sanidad con funciones relacionadas con control oficial Veterinario del B.Animal en Mataderos de Castilla la Mancha.
Así mismo, debe servir de refuerzo y actualización de directrices de actuación para todos los Servicios Veterinarios Oficiales que trabajan en los mataderos de C-LM.
De esta manera conseguiremos homogeneizar nuestras actuaciones en toda la Región.
Contenidos

1. Legislación de Aplicación para el Control Oficial Veterinario en Mataderos tanto de Unión Europea, como nacional e instrucciones regionales de aplicación en Castilla la Mancha.
2. Procedimientos de Trabajo Oficial (PTO) relacionados con el control oficial del bienestar animal de aplicación en Castilla La Mancha: Evaluación del bienestar animal en mataderos. Animales aptos para el transporte. Sacrificios de urgencia en explotación y otros de aplicación.
3. Aplicación práctica de la norma Legal y del PTO.
4. Evaluación de Conocimiento de las materias y su aplicación práctica.
Dirigido a:
Servicios Veterinarios Oficiales de Matadero, Servicios Veterinarios Oficiales de Salud Pública que realizan el Control Oficial en Matadero y Jefes de Equipo de Matadero y Jefes de Distrito; así como Jefes de Sección o Veterinarios Técnicos Superiores de las Delegaciones Provinciales y de la Consejería de Sanidad con funciones relacionadas con Control Oficial Veterinario en Mataderos de Castilla la Mancha.
Priorizaremos a: Jefes de Equipo de Matadero, Veterinarios Oficiales de matadero y de Salud Pública con mataderos a su cargo.