Implementación de programas trabajo en red con menores en situación de grave riesgo: de la teoría a la práctica (235600ES) | |
---|---|
Area Temática: | Salud mental |
Sede: | TOLEDO / SSCC |
Fecha de Realización: | 24/01/23 al 26/01/23 |
Horario Lectivo: | Intensivo |
Solicitudes hasta: | 15/01/23 |
Número de Alumnos: | 46 |
Número de Horas: | 22 |
Coordinación: | Inmaculada Rodríguez Cambronero |
Profesorado: | Inmaculada Rodríguez Cambronero, Mª Francisca Campayo, Laura Ríos Espuni, Patricia Virtudes Segarra, Olivia Mora Navarro, Ricardo Ramos Gutierrez, Joana Alegret Hernández, Inmaculada Aguirre Rivariego, Ana Mª Ochando Cerdán. |
Objetivos |
Permitir un espacio de reflexión sobre la idea de "La red como tratamiento" en los contextos sociales y profesionales actuales. o Dar a conocer los elementos básicos de Trabajo en Red desde el modelo de "La Construcción del caso", habilitando a los alumnos para diferenciar con otros tipos de intervención en la red o con la red de atención al menor. o Habilitar para el abordaje práctico de los casos desde el modelo referido o Motivar y habilitar para la implementación de programas locales de trabajo en red, desde una perspectiva alineada con Programa de Coordinación Interinstitucional para la Atención a los Problemas Graves de Salud Mental de la Infancia y Adolescencia y en concreto en el nivel 5 de implementación de dicho programa. o Conocer y reflexionar sobre las experiencias de Trabajo en Red llevadas a cabo tanto a nivel regional (REDES-Cuenca y TRAMAS en Albacete) como diversas de experiencias y abordajes en el marco del estado español. |
Contenidos |
De la coordinación al trabajo en red. Modelos de trabajo en red. ¿Por qué trabajar en red? Contexto social y profesional. El modelo de la construcción del caso en el trabajo en red: metodología de trabajo. Análisis de casos según la metodología de la construcción del caso. ¿Cómo poner en marcha un programa de trabajo en red? Pautas y claves para la sostenibilidad de proyectos. Las experiencias de trabajo en red en Castilla -La Mancha. Programa TRAMAS de Albacete. ¿Cómo poner en marcha un programa de trabajo en red? Pautas y claves para la sostenibilidad de proyectos. Las experiencias de trabajo en red en Castilla -La Mancha. Programa REDES-CUENCA. La pluralidad de miradas en el trabajo en red: "Condenados a entenderse: de la coordinación buscada a la sinergia impulsada" La pluralidad de miradas en el trabajo en red: "El trabajo en red profesional (TRP) como caleidoscopio: el ensamblaje del equipo virtual." Grupos reflexivos: oportunidades y dificultades para el trabajo en red desde la realidad local y profesional. |
Dirigido a: |
Profesionales de la red de atención directa al menor (salud mental, educación y servicios sociales). |