Estrategias de comunicación y gestión emocional en el ámbito sanitario (233800ES) | |
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Area Temática: | Seguridad del paciente y profesionales |
Sede: | SESCAM |
Fecha de Realización: | 25/04/23 al 26/04/23 |
Horario Lectivo: | Intensivo |
Solicitudes hasta: | 21/04/23 |
Número de Alumnos: | 12 |
Número de Horas: | 15 |
Coordinación: | Enrique Galindo Bomilla |
Profesorado: | Mar Durán Ponce. Profesional externo a la Junta de Castilla-La Mancha. Economista. Liderazgo y gestión de equipos de recursos humanos. |
Objetivos |
Objetivo General: Proporcionar a profesionales de la salud técnicas y habilidades de comunicación para mejorar la información y comunicación con pacientes y personas usuarias en general. Objetivos específicos: - Desarrollar hábitos de conducta orientados a la humanización del servicio. - Aumentar el liderazgo personal e impacto en el entorno para mejorar nuestro bienestar y efectividad. - Desarrollar habilidades de comunicación y adaptarla a los distintos perfiles de personas. - Aprender a afrontar conversaciones "difíciles" de forma asertiva desde la empatía. - Conocer y gestionar el estado emocional y los miedos, tanto los propios como los de nuestros pacientes. |
Contenidos |
SESIÓN 1: Autoconocimiento: liderazgo, impacto y motivación: Generación de confianza, aAutoconocimiento de fortalezas y áreas de mejora, los tres principales motores de la motivación, habilidades principales de comunicación: escucha y preguntas, elementos clave de la comunicación. SESIÓN 2: Gestión de los distintos perfiles: Modelo de preferencias relacionales: Reconocimiento e identificación de los perfiles, recursos de gestión para aumentar la flexibilidad en el trato y la adaptación a los diferentes perfiles SESIÓN 3: Conversaciones difíciles: Asertividad, agresividad y pasividad, conversaciones eficaces y su impacto, gestión del conflicto, técnicas de Comunicación no Violenta SESIÓN 4: Gestión emocional: Inteligencia emocional: las 5 claves, gestión de creencias limitantes: Saboteadores, ejercicios de Mindfulness, Etapas emocionales del cambio, habitaciones del cambio. Plan de acción. . |
Dirigido a: |
Profesionales de la salud y personal administrativo del ámbito sanitario y sociosanitario de Castilla-La mancha. |