Incorporando el modelo de activos para la salud y su mapeo en Atención Primaria (226500ES) | |
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Area Temática: | Medicina basada en la evidencia |
Sede: | Aula virtual |
Fecha de Realización: | 15/09/22 al 15/10/22 |
Horario Lectivo: | A distancia |
Solicitudes hasta: | 05/09/22 |
Número de Alumnos: | 30 |
Número de Horas: | 15 |
Coordinación: | |
Profesorado: | Marta Sastre Paz y Rafael Bravo Toledo. |
Objetivos |
Al finalizar el curso el alumnado debe conocer e incorporar la complementariedad de los modelos de déficits y activos en la práctica clínica: + Integrando un enfoque de determinantes sociales de la salud. + Realizando abordajes contextualizados en consulta. + Incorporando recomendaciones de activos para la salud. |
Contenidos |
1. Introducción a la salutogénesis y los activos para la salud: Concepto de salud. Teoría salutogénica. Activos para la salud. Modelo de activos para la salud. 2. Activos y déficits: modelos complementarios en el abordaje contextualizado en consultas de Atención Primaria (Fase indagatoria). Los determinantes sociales de la salud y las desigualdades sociales en salud. «La salud es un asunto colectivo» (12): su abordaje será contextualizado y contextual. ¿Hacia dónde miramos?: activos y déficits. El modelo de activos y el de déficits son complementarios. 3. Abordaje contextualizado (orientación comunitaria): Incorporando el modelo de activos y su mapeo. Recomendación de Activos para la Salud en la fase resolutiva de la consulta. Procesos de Mapeo de Activos. ¿Por dónde comenzar...? |
Dirigido a: |
Médicos de atención primaria. |