Diseño y mejora de los procesos asistenciales (214600ES) | |
---|---|
Area Temática: | Calidad de la asistencia |
Sede: | ICS-WEBEX |
Fecha de Realización: | 22/06/21 al 30/07/21 |
Horario Lectivo: | Mixto |
Solicitudes hasta: | 01/06/21 |
Número de Alumnos: | 18 |
Número de Horas: | 28 |
Coordinación: | Mª Ángeles Tébar Betegón |
Profesorado: | Mª Ángeles Tébar Betegón Félix Alcázar Casanova. |
Objetivos |
Capacitar al alumno para implantar el enfoque de la gestión basada en procesos, identificando los procesos de su organización, así como dotarle de las competencias para el diseño, despliegue y monitorización de procesos y su mejora continua mediante la implantación de principios y herramientas básicas de la Metodología LEAN. |
Contenidos |
Presentación de la actividad formativa. Búsqueda de evidencia para la estandarización de la actividad. Conceptos teóricos fundamentales en gestión por procesos. Fases y elementos del diseño de Procesos. Mapa de procesos de una organización. Diseño del Mapa del proceso Diseño y elaboración del diagrama de flujo de la actividad del proceso. Búsqueda de evidencia para la estandarización de la actividad. Monitorización del rendimiento de los procesos. Registros, indicadores, seguimiento, toma de decisiones. Introducción teórica al Pensamiento LEAN. Principios y herramientas básicas. Características y atributos de la cultura Lean y su Modelo de Transformación. 7+1 Mudas, VSM. Del 22 a 25 de junio parte presencial y del 19 de junio a 30 de julio parte on-line. |
Dirigido a: |
Profesionales servicios asistenciales del SESCAM que tengan dentro su estrategia la implantación de la gestión por procesos. Tendrán prioridad los alumnos que estén formando parte de proyectos de mejora de las gerencias o que presenten un proyecto organizacional de mejora. |