Junta Castilla La Mancha Castilla la Mancha




Taller codificación de informes clínicos con CIE-10-ES relacionados con la última actualización de la CIE-10-ES y la covid-19 (213700ES)
Area Temática: Sistemas de información
Sede: ICS Moodle
Fecha de Realización: 10/05/21 al 16/06/21
Horario Lectivo: Mixto
Solicitudes hasta: 25/04/21
Número de Alumnos: 17
Número de Horas: 40
Coordinación: Mª Carmen Verde López
Profesorado: Mª Carmen Verde López y Jesús Trancoso Estrada.

Objetivos
Mejorar la calidad de la información recogida en los sistemas de información vinculados a la codificación con CIE-10-ES (RAE-CLM, Lista de espera, etc...)
Contenidos

1. PRINCIPALES NOVEDADES DE LA 3º EDICIÓN DE LA CIE-10-ES.
2. COVID-19:
- Infección actual por SARS-cov-2
- Infección pasada por SARS-cov-2
- Secuelas Covid-19
- Vacuna covid-19.

Modalidad semipresencial. Online a través del aula virtual del Instituto de Ciencias de la Salud (ICS) y sesión presencial en las instalaciones del ICS en Talavera de la Reina.
Dirigido a:
1.- Profesionales de los hospitales públicos y privados de Castilla-La Mancha que trabajen en las Unidades de Documentación Clínica realizando actividades relacionadas con la codificación clínica y que tengan conocimientos básicos en CIE-10-ES.
2.- Se priorizará en primer lugar a los profesionales de los hospitales públicos que realizan tareas de codificación clínica, en segundo lugar a los profesionales de los centros privados y en tercer lugar los profesionales que realizan actividades relacionadas con la explotación del RAE-CLM. También se tendrá en cuenta el haber realizado el Curso Básico de Codificación con CIE-10-ES impartido por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y los cursos de Codificación con CIE-10-ES de la Consejería de Sanidad de CLM.