Junta Castilla La Mancha Castilla la Mancha




Auditor Jefe de sistemas de gestión de calidad (Acreditación IRCA) y nuevos modelos para el control y mejora de procesos (210900ES)
Area Temática: Calidad de la asistencia
Sede: ICS
Fecha de Realización: 10/05/21 al 14/05/21
Horario Lectivo: Intensivo
Solicitudes hasta:  
Número de Alumnos: 15
Número de Horas: 40
Coordinación: Mª Ángeles Tébar Betegón
Profesorado:

Objetivos
Conocer la finalidad de un sistema de gestión de calidad, así como los ocho principios de gestión de la calidad ? Identificar el objetivo, el contenido y la interrelación de la familia de normas ISO 9000 ? Interpretar los requisitos de la norma ISO 9001 en el contexto de una auditoría ? Planificar y llevar a cabo una auditoría y elaborar el informe de auditoría de manera que aporte valor añadido a la organización ? Cumplir con los requisitos de cualificación para el registro IRCA como Auditor o Auditor Jefe de Sistemas de Gestión de la Calidad. Actualizar conocimiento en la mejora y control estadístico de procesos.
Contenidos
Requisitos de la ISO 9001. Anexo SL. ISO 9001:2015.
Contenido:
0. Introducción
1. Objeto y campo de aplicación
2. Referencias normativas
3. Términos y definiciones
4. Contexto de la organización
5. Liderazgo
6. Planificación
7. Apoyo
8. Operación
9. Evaluación del desempeño
10. Mejora.
Criterios y proceso de Auditoría. ? Introducción. Conceptos básicos ? Planificación de auditorías (programa) ? Realización de una auditoría ? Competencia y evaluación de auditores ? Particularidades de las auditorías de certificación (ISO/IEC 17021). Modelos para la mejora de procesos y control estadístico de proceso? Consideraciones finales
Dirigido a:
Auditores Jefe del SESCAM que hayan realizado al menos 2 auditorías como auditores Jefe, en segundo lugar miembros de la bolsa de auditores del SESCAM que hayan participado en el menos tres procesos de auditoría.