El trabajo en red como herramienta en la atención a personas. IV (210100CU) | |
---|---|
Area Temática: | Atención sociosanitaria |
Sede: | CUENCA |
Fecha de Realización: | 16/12/21 al 17/12/21 |
Horario Lectivo: | Intensivo |
Solicitudes hasta: | 07/12/21 |
Número de Alumnos: | 35 |
Número de Horas: | 12 |
Coordinación: | |
Profesorado: | Javier Sempere. Doctor en Psiquiatría y psicoterapeuta. Ha trabajado en varios hospitales y centros de salud mental de Madrid, Barcelona y Alicante (España). Supervisor de terapeutas de grupo en algunas instituciones de España, Latinoamérica. |
Objetivos |
- Coordinar a los profesionales implicados en la atención de los menores en edad escolar. - Establecer una red multidisciplinar para que profesionales de distintos ámbitos puedan trabajar de forma coordinada y mejorar la acción de los procesos. - Revisar brevemente los conceptos básicos del trabajo en red en la atención de menores y familias con especial complejidad. Destacar los aspectos metodológicos fundamentales que deben tenerse en cuenta en dicho trabajo. - Reflexionar y compartir las experiencias y el conocimiento adquirido, con el propósito de contribuir a la implementación de proyectos de trabajo en red ya iniciados, o a la puesta en funcionamiento de nuevos proyectos de trabajo en red en la atención de menores y familias con especial complejidad. - Aplicar conocimientos del trabajo en red a experiencias reales de casos de intervención con familias atendidas desde los distintos servicios. |
Contenidos |
- Revisar los conceptos básicos del trabajo en red en la atención de menores y familias con especial complejidad. Destacar los aspectos metodológicos fundamentales que deben tenerse en cuenta en dicho trabajo. - Reflexionar y compartir las experiencias y el conocimiento adquirido, con el propósito de contribuir a la implementación de proyectos de trabajo en red ya iniciados, o a la puesta en funcionamiento de nuevos proyectos de trabajo en red en la atención de menores y familias con especial complejidad. - Aplicar conocimientos del trabajo en red a experiencias reales de casos de intervención con familias atendidas desde los distintos servicios. |
Dirigido a: |
Psicólogos, Psiquiatras, Pediatras, Orientadores escolares, Trabajadores Sociales. |