Básico de calidad asistencial (203600ES) | |
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Area Temática: | Calidad de la asistencia |
Sede: | Instituto de Ciencias de la Salud |
Fecha de Realización: | 26/05/20 al 29/05/20 |
Horario Lectivo: | Intensivo |
Solicitudes hasta: | 06/05/20 |
Número de Alumnos: | 25 |
Número de Horas: | 30 |
Coordinación: | Félix Alcázar Casanova |
Profesorado: | Félix Alcázar Casanova. |
Objetivos |
Dar a conocer a los mandos intermedios de las gerencias del Sescam las herramientas que se pueden utilizar para mejorar la gestión de las actividades sanitarias. Objetivos específicos: - Proporcionar información válida y actualizada sobre los diferentes modelos teóricos relacionados con la calidad asistencial. - Favorecer actitudes proactivas en los profesionales, corresponsabilizándoles en la misión, visión y valores del SESCAM. - Mejorar las habilidades personales y técnicas relacionadas con el desempeño de las tareas asistenciales. |
Contenidos |
- La calidad asistencial, breve historia de la gestión de la calidad a la calidad de gestión. - Modelos de gestión de calidad ISO 9001, EFQM y Joint Commission I. - Calidad percibida, ¿qué es? y ¿diferencia con la calidad objetiva? - Calidad percibida Formas de medir la satisfacción del paciente. (Manuel Tejero) - Gestión por procesos. - Proceso y procedimiento, la misión y el alcance de un proceso. - Definición y tipos de diagramas de proceso. - Control y mejora continua de procesos. La importancia y dificultad de la implantación de los cambios. - La seguridad del paciente, clave de la calidad, introducción y relevancia del problema. - La gestión de la seguridad del paciente. - Evaluación del curso y despedida. |
Dirigido a: |
Mandos intermedios de las gerencias del SESCASM |