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Gestión de procesos asistenciales e introducción a la metodología LEAN (203900ES)
Area Temática: Calidad de la asistencia
Sede: Instituto de Ciencias de la Salud
Fecha de Realización: 01/06/20 al 05/06/20
Horario Lectivo: Mixto
Solicitudes hasta: 10/05/20
Número de Alumnos: 25
Número de Horas: 40
Coordinación: Félix Alcázar Casanova
Profesorado: Félix Alcázar Casanova

Objetivos
o Conocer las diferentes fases del diseño de un proceso asistencial.
o Conocer la sistemática para la elaboración del Mapa del Proceso.
o Conocer la técnica de elaboración de diagramas de flujo.
o Conocer como un Sistema de Gestión de Calidad puede ser una herramienta de gestión para todos, apoyado en una gestión documental que añada valor a la organización.
o Conocer los fundamentos teóricos básicos de la Metodología LEAN, actividades que añaden valor y principales desperdicios.
o Conocer los principios de la metodología LEAN como forma de gestionar las operaciones, maximizando el valor añadido y la eficiencia, y disminuyendo los tiempos de espera y los costes (desperdicios), a lo largo de los procesos.
Contenidos
- Conceptos teóricos fundamentales en gestión por procesos. Fases y elementos del diseño de Procesos.
- Estrategia de la organización. Misión, misión y valores y su relación con el mapa de procesos de una organización.
- Representación gráfica de procesos de actividad. Diagramas de flujo
- Monitorización del rendimiento de los procesos.
- Registros, indicadores, seguimiento, toma de decisiones.
- Introducción teórica a la Metodología LEAN.
- Valor y desperdicios en procesos en organizaciones sanitarias.
- Identificación de ineficiencias sobre los proceos
- Mejora del fluio de los procesos
- Kanban, 5s, A3, Poka Yoke
- Herramientas de gestión visual
- Liderazgo y metodología LEAN
- Gestión del cambio
Dirigido a:
Profesionales del Sescam, con titulación media o superior, que tengan como objetivo liderar y/o participar auditorías internas a sistemas de gestión de calidad.