Junta Castilla La Mancha Castilla la Mancha




Taller avanzado de codificación de procedimientos de diversas especialidades con CIE-10-ES (201900ES)
Area Temática: Sistemas de información
Sede: Instituto de Ciencias de la Salud
Fecha de Realización: 01/10/20 al 04/11/20
Horario Lectivo:
Solicitudes hasta: 09/09/20
Número de Alumnos: 45
Número de Horas: 40
Coordinación: Mª Carmen Verde López
Profesorado:

Objetivos
Objetivo general:
o Mejorar la calidad de la información recogida en los sistemas de información vinculados a la codificación con CIE-10-ES (RAE-CLM, Lista de espera, Urgencias, etc...)

Objetivos específicos:
- Ampliar y actualizar el conocimiento de la normativa y convenciones específicas de la CIE-10-ES, en aquellos aspectos relacionados con la codificación de diagnósticos y procedimientos de diversas especialidades.
- Conocer e identificar las dudas y dificultades que conlleva la codificación con la nueva clasificación en los aspectos relacionados con la temática del curso, proporcionando las estrategias adecuadas para su resolución en el trabajo diario.
- Normalizar criterios que ayuden a mejorar la calidad en la codificación con CIE-10-ES.
Contenidos
Codificación de procedimientos de diversas especialidades
Dirigido a:
1.- Profesionales de los hospitales públicos y privados de Castilla-La Mancha que trabajen en las Unidades de Documentación Clínica realizando actividades relacionadas con la codificación clínica y que tengan conocimientos básicos en CIE-10-ES.
2.- Se priorizará en primer lugar a los profesionales de los hospitales públicos que realizan tareas de codificación clínica, en segundo lugar a los profesionales de los centros privados y en tercer lugar los profesionales que realizan actividades relacionadas con la explotación del RAE-CLM. También se tendrá en cuenta el haber realizado el Curso Básico de Codificación con CIE-10-ES impartido por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y los cursos de Codificación con CIE-10-ES de la Consejería de Sanidad de CLM.