Junta Castilla La Mancha Castilla la Mancha




El trabajo en red como herramienta en la atención a personas. 2ª edición (186700CU)
Area Temática: Atención sociosanitaria
Sede: DP Cuenca
Fecha de Realización: 08/11/18 al 09/11/18
Horario Lectivo: Mixto
Solicitudes hasta: 19/10/18
Número de Alumnos: 35
Número de Horas: 12
Coordinación:
Profesorado: Ramon Almirall Ferran.

Objetivos
. Revisar brevemente los conceptos básicos del trabajo en red en la atención de menores y familias con especial complejidad. Destacar los aspectos metodológicos fundamentales que deben tenerse en cuenta en dicho trabajo.
. Reflexionar y compartir las experiencias y el conocimiento adquirido, con el propósito de contribuir a la implementación de proyectos de trabajo en red ya iniciados, o a la puesta en funcionamiento de nuevos proyectos de trabajo en red en la atención de menores y familias con especial complejidad.
. Aplicar conocimientos del trabajo en red a experiencias reales de casos de intervención con familias atendidas desde los distintos servicios.

Contenidos
. Revisión de los modelos actuales del trabajo en red.
. La construcción del caso en el trabajo en red
. Guion-pauta para la puesta en marcha de un proyecto de red.
. Revisión/supervisión de experiencias en curso presentadas por los asistentes. Consideración de las claves organizativas seguidas y propuestas de mejora para hacer sostenibles los proyectos analizados.
. Análisis de casos reales, presentados por los asistentes, según la metodología de Trabajo en red basada en la centralidad del caso

Día 8 de noviembre De 9 a 14.00 y de 16:00 a 18:00
Día 9 de noviembre De 9 a 14:00
Profesor:
Ramon Almirall Ferran.
- Psicólogo, Asesor psicopedagógico y Terapeuta Familiar
- Es especialista en trabajo en red, ha coordinado (2011-2016) el programa para niños, adolescentes y familias Interxarxes, red de redes de Salud, Educación, Servicios Sociales, Servicios de protección a la infancia y otros servicios comunitarios, impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya y la Diputación de Barcelona. Actualmente es miembro del Comité Técnico de dicho programa
- Profesor de la Universidad de Barcelona y Director adjunto de la revista digital ÀÁF Ámbitos de psicopedagogía y Orientación. Ha trabajado como Psicólogo-Asesor psicopedagógico en Equipos de Asesoramiento Psicopedagógico (EAP) de la Generalitat de Catalunya a lo largo de las tres últimas décadas.

Dirigido a:
Psicólogos, Psiquiatras, Pediatras, Orientadores escolares, Trabajadores Sociales