El trabajo en red como herramienta en la atención a personas. 2ª edición (186700CU) | |
---|---|
Area Temática: | Atención sociosanitaria |
Sede: | DP Cuenca |
Fecha de Realización: | 08/11/18 al 09/11/18 |
Horario Lectivo: | Mixto |
Solicitudes hasta: | 19/10/18 |
Número de Alumnos: | 35 |
Número de Horas: | 12 |
Coordinación: | |
Profesorado: | Ramon Almirall Ferran. |
Objetivos |
. Revisar brevemente los conceptos básicos del trabajo en red en la atención de menores y familias con especial complejidad. Destacar los aspectos metodológicos fundamentales que deben tenerse en cuenta en dicho trabajo. . Reflexionar y compartir las experiencias y el conocimiento adquirido, con el propósito de contribuir a la implementación de proyectos de trabajo en red ya iniciados, o a la puesta en funcionamiento de nuevos proyectos de trabajo en red en la atención de menores y familias con especial complejidad. . Aplicar conocimientos del trabajo en red a experiencias reales de casos de intervención con familias atendidas desde los distintos servicios. |
Contenidos |
. Revisión de los modelos actuales del trabajo en red. . La construcción del caso en el trabajo en red . Guion-pauta para la puesta en marcha de un proyecto de red. . Revisión/supervisión de experiencias en curso presentadas por los asistentes. Consideración de las claves organizativas seguidas y propuestas de mejora para hacer sostenibles los proyectos analizados. . Análisis de casos reales, presentados por los asistentes, según la metodología de Trabajo en red basada en la centralidad del caso Día 8 de noviembre De 9 a 14.00 y de 16:00 a 18:00 Día 9 de noviembre De 9 a 14:00 Profesor: Ramon Almirall Ferran. - Psicólogo, Asesor psicopedagógico y Terapeuta Familiar - Es especialista en trabajo en red, ha coordinado (2011-2016) el programa para niños, adolescentes y familias Interxarxes, red de redes de Salud, Educación, Servicios Sociales, Servicios de protección a la infancia y otros servicios comunitarios, impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya y la Diputación de Barcelona. Actualmente es miembro del Comité Técnico de dicho programa - Profesor de la Universidad de Barcelona y Director adjunto de la revista digital ÀÁF Ámbitos de psicopedagogía y Orientación. Ha trabajado como Psicólogo-Asesor psicopedagógico en Equipos de Asesoramiento Psicopedagógico (EAP) de la Generalitat de Catalunya a lo largo de las tres últimas décadas. |
Dirigido a: |
Psicólogos, Psiquiatras, Pediatras, Orientadores escolares, Trabajadores Sociales |