Junta Castilla La Mancha Castilla la Mancha




Taller sobre las Novedades en la codificación de diagnósticos y procedimientos con la nueva versión de la CIE-10-ES 2018 (181500ES)
Area Temática: Sistemas de información
Sede: Instituto de Ciencias de la Salud
Fecha de Realización: 05/04/18 al 06/04/18
Horario Lectivo: Intensivo
Solicitudes hasta: 15/03/18
Número de Alumnos: 30
Número de Horas: 13
Coordinación: Carmen Verde López
Profesorado: Paula Asensio Villahoz. Médico de Admisión y Documentación Clínica. SADC del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid. Miembro de la Unidad Técnica de la CIE10ES.

Objetivos
OBJETIVO GENERAL
. Conocer los cambios en la edición de la CIE10ES 2018 con respecto a la edición de 2016 y ver su repercusión en la práctica diaria habitual.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
. Conocer las novedades y cambios de la CIE10ES 2018 con respecto a la edición anterior de la CIE10ES, tanto de diagnósticos como de procedimientos.
. Poner de manifiesto las principales dudas y dificultades que puedan surgir en la aplicación de la normativa de la nueva edición de la CIE10ES.
. Proporcionar estrategias adecuadas que sirvan de ayuda al codificador para su trabajo diario.

Contenidos
Los contenidos del curso están relacionados con las novedades de la CIE10ES 2018 diagnósticos y procedimientos

NOVEDADES EN LA CIE-10-ES PROCEDIMIENTOS:

- CAMBIOS EN LA NORMATIVA DE CODIFICACIÓN
- REVISIÓN CAMBIOS EN LAS DIFERENTES SECCIONES
- EJERCICIOS

Dirigido a:
El taller está dirigido a profesionales de los hospitales públicos y privados de Castilla-La Mancha que trabajen en Unidades de Documentación Clínica realizando actividades relacionadas con la codificación clínica y/o actividades de formación con la Clasificación Internacional de Enfermedades CIE-10-ES (diagnósticos y procedimientos).
Se priorizará en primer lugar a los profesionales de los hospitales públicos que realizan tareas de codificación clínica y/o formación, en segundo lugar a los de los centros privados y en tercer lugar los profesionales que realizan actividades relacionadas con la explotación del CMBD. También se priorizará a aquéllos que han realizado el Curso Básico de Codificación con CIE-10-ES impartido por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y los cursos de Codificación con CIE-10-ES de la Consejería de Sanidad.