Evaluación y diagnóstico en los trastornos del espectro autista (180800ES) | |
---|---|
Area Temática: | Salud mental |
Sede: | Instituto de Ciencias de la Salud |
Fecha de Realización: | 01/10/18 al 02/10/18 |
Horario Lectivo: | Intensivo |
Solicitudes hasta: | 16/09/18 |
Número de Alumnos: | 28 |
Número de Horas: | 12 |
Coordinación: | |
Profesorado: |
Objetivos |
- Formar en técnicas avanzadas de evaluación y diagnóstico de los TEA. |
Contenidos |
Conocimientos básicos referentes al concepto y los signos tempranos de TEA. Principales herramientas y programas de cribado para mejorar la detección temprana, evaluación y diagnóstico en los TEA. Intervención psicoeducativas en los TEA, con mayor apoyo empírico en la actualidad Principales patologías asociadas a los TEA. Diagnóstico diferencial respecto a los TEA. Abordaje desde neuropediatría, así como su seguimiento y prevención. Autismo. Atención Temprana Centrada en Familia. Prácticas recomendadas en Atención Temprana. El rol de la familia y los contextos de aprendizaje. Problemas de conducta: Apoyo conductual positivo. Sistemas aumentativos y/o alternativos de comunicación. Habilidades sociales en contextos naturales: Patios inclusivos. Abordaje de los desórdenes de alimentación. |
Dirigido a: |
Facultativos y Diplomados sanitarios que trabajen en Salud Mental, (Pediatras, Neuropediatras, Enfermeras/os, Terapeutas Ocupacionales) que trabajen con Trastornos del Espectro Autista. |