Junta Castilla La Mancha Castilla la Mancha




El trabajo en red como herramienta en la atención de personas (170400CU)
Area Temática: Atención sociosanitaria
Sede: CUENCA
Fecha de Realización: 30/11/17 al 01/12/17
Horario Lectivo: Intensivo
Solicitudes hasta: 22/11/17
Número de Alumnos: 54
Número de Horas: 12
Coordinación:
Profesorado: Ramón Almirall Ferrán

Objetivos
- En las dinámicas asistenciales actuales se mantiene a menudo una inercia que favorece el trabajo individualizado y parcializado, excesivamente centrado en la gestión, que tiene poco en cuenta la tarea de elaboración colectiva que corresponde a los profesionales y a los equipos de trabajo.
- Revisar los conceptos básicos del trabajo en red en la atención de menores y familias con especial complejidad. Diferenciar de la coordinación multi-profesional.
- Aplicar conocimientos del trabajo en red a experiencias reales de casos de intervención con familias atendidas desde los distintos servicios.
- Reflexionar y compartir las experiencias y el conocimiento adquirido, con el propósito de implementar la puesta en funcionamiento de proyectos de trabajo en red en la atención de menores y familias con especial complejidad
Contenidos
Sesiones teórico-prácticas de fundamentación, de revisión de casos, proyectos y metodologías empleadas, sirviéndose de la experiencia del programa Interxarxes, coordinado por el consultor, y de las posibilidades de implementación de su metodología de trabajo en diferentes contextos.
- Introducción a los modelos actuales del trabajo en red.
- La construcción del caso en el trabajo en red
- Análisis de casos según la metodología de Trabajo en red basada en la centralidad del caso
- La experiencia del programa Interxarxes. Exposición sintética de los resultados de la investigación sobre "Evaluación de costes y beneficios del trabajo en red".
- Guion-pauta para la puesta en marcha de un proyecto de red
Revisión de las claves organizativas para hacer sostenible un proyecto
Dirigido a:
Psicólogos, Psiquiatras, Pediatras, Orientadores escolares, Trabajadores Sociales