Junta Castilla La Mancha Castilla la Mancha

La atención a niñas y niños con necesidades educativas especiales, TEA, TDAH y TGD en Castilla-La Mancha (172100ES)
Area Temática: Atención sociosanitaria
Sede: Consejería de Sanidad
Fecha de Realización: 13/11/17 al 16/11/17
Horario Lectivo: Intensivo
Solicitudes hasta: 02/11/17
Número de Alumnos: 25
Número de Horas: 20
Coordinación: Pilar Castro Martín
Profesorado: Expertos y profesionales relacionados con trastornos generalizados del desarrollo y del asociacionismo sociosanitario de atención a niños y niñas con necesidades educativas y sanitarias especiales.

Objetivos
1.- Dar a conocer los últimos avances en tratamientos rehabilitadores en niños y niñas con necesidades sociosanitarias y socioeducativas especiales.
2.- Conocer la epidemiología, prevalencia, incidencia y tipologías de niños y niñas con necesidades educativas y sociosanitarias especiales.
3.- Conocer el trabajo de las asociaciones relacionadas con necesidades educativas especiales, TDAH, TEA y TGD. Compartir un espacio de conocimiento, experiencia, reflexión y debate.
4.- Avanzar en estrategias de intervención sanitaria y social en este ámbito.
Contenidos
1.- Conocer en profundidad el concepto de trastorno del espectro autista y de déficit de atención con hiperactividad.
2.- Analizar las características clínicas especiales, así como la etiología y la epidemiología en Castilla- La Mancha.
3.- Dominar y analizar en profundidad las principales técnicas y estrategias de evaluación y diagnóstico de TEA y del TDAH, para evitar diagnósticos erróneos.
4.- Nuevas necesidades y avances en la atención sanitaria y social a niños y niñas con necesidades educativas especiales en Castilla- La Mancha y sus familiares.
5.- Compartir un espacio de conocimiento, experiencia, reflexión y debate de las asociaciones que atienden a niñas, niños y familiares con necesidades educativas especiales (TEA,TDAH y TGD) en Castilla- La Mancha.
Dirigido a:
1.- Profesionales del ámbito sanitario, de servicios sociales y de las asociaciones sociosanitarias relacionadas con TEA, TDAH y TGD.
2.- Técnicos de los ámbitos referidos y personal administrativo de la Consejería de Sanidad, de la Consejería de Bienestar Social, SESCAM, Fundación Sociosanitaria y del ICS.