Procedimiento administrativo. Actualización normativa (160500AL) | |
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Area Temática: | Gestión |
Sede: | ALBACETE |
Fecha de Realización: | 14/11/16 al 16/11/16 |
Horario Lectivo: | Mañana |
Solicitudes hasta: | 04/11/16 |
Número de Alumnos: | 57 |
Número de Horas: | 15 |
Coordinación: | |
Profesorado: | - Personal del Gabinete Jurídico de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. - Personal de la Dirección Provincial de Sanidad. |
Objetivos |
Formar al personal de la Dirección provincial en el manejo de la Ley de Procedimiento Administrativo Común, analizando en primer lugar sus novedades, su aplicabilidad al entorno diario de trabajo y trasladando a la sistemática de cada departamento sus nuevos principios, especialmente en el ámbito del procedimiento sancionador y del procedimiento en materia de consumo. |
Contenidos |
Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y Ley 40/2015 de 1 de octubre de Régimen Jurídico del Sector Público: - Ámbito de aplicación y principios generales. - La actuación de la administración: principios que rigen su actuación y las potestades administrativas. - Clases de procedimientos administrativos. - Fases del Procedimiento Administrativo Común. - Iniciación del procedimiento: vías de iniciación, los registros administrativos, enmienda y mejora de la solicitud, medidas provisionales y acumulación. - Ordenación del procedimiento: introducción, los interesados, derechos y obligaciones de los interesados, términos y plazos, principios de ordenación y actuación en el procedimiento. - Instrucción del procedimiento: las alegaciones, la prueba, informes, participación de los interesados, notificación y publicación, terminación del procedimiento. - La ejecución de los actos administrativos. - Los recursos administrativos. |
Dirigido a: |
1. Personal técnico y administrativo que preste sus servicios en la Dirección Provincial de Sanidad y cuyos puestos de trabajo se vinculen al manejo del procedimiento administrativo en alguno de sus trámites. 2. Personal técnico y administrativo de otras Direcciones Provinciales, cuyos puestos de trabajo se vinculen al manejo del procedimiento administrativo en alguno de sus trámites. |