Junta Castilla La Mancha Castilla la Mancha




Procedimiento administrativo. Actualización normativa (160500AL)
Area Temática: Gestión
Sede: ALBACETE
Fecha de Realización: 14/11/16 al 16/11/16
Horario Lectivo: Mañana
Solicitudes hasta: 04/11/16
Número de Alumnos: 57
Número de Horas: 15
Coordinación:
Profesorado: - Personal del Gabinete Jurídico de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. - Personal de la Dirección Provincial de Sanidad.

Objetivos
Formar al personal de la Dirección provincial en el manejo de la Ley de Procedimiento Administrativo Común, analizando en primer lugar sus novedades, su aplicabilidad al entorno diario de trabajo y trasladando a la sistemática de cada departamento sus nuevos principios, especialmente en el ámbito del procedimiento sancionador y del procedimiento en materia de consumo.
Contenidos
Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y Ley 40/2015 de 1 de octubre de Régimen Jurídico del Sector Público:
- Ámbito de aplicación y principios generales.
- La actuación de la administración: principios que rigen su actuación y las potestades administrativas.
- Clases de procedimientos administrativos.
- Fases del Procedimiento Administrativo Común.
- Iniciación del procedimiento: vías de iniciación, los registros administrativos, enmienda y mejora de la solicitud, medidas provisionales y acumulación.
- Ordenación del procedimiento: introducción, los interesados, derechos y obligaciones de los interesados, términos y plazos, principios de ordenación y actuación en el procedimiento.
- Instrucción del procedimiento: las alegaciones, la prueba, informes, participación de los interesados, notificación y publicación, terminación del procedimiento.
- La ejecución de los actos administrativos.
- Los recursos administrativos.
Dirigido a:
1. Personal técnico y administrativo que preste sus servicios en la Dirección Provincial de Sanidad y cuyos puestos de trabajo se vinculen al manejo del procedimiento administrativo en alguno de sus trámites.
2. Personal técnico y administrativo de otras Direcciones Provinciales, cuyos puestos de trabajo se vinculen al manejo del procedimiento administrativo en alguno de sus trámites.