Complicaciones del transporte interhospitalario pediátrico y neonatal basado en simulación clínica. (258400ES) | |
---|---|
Area Temática: | Práctica clínica |
Sede: | AULA DE FORMACIÓN DE SIMULACIÓN DEL HUT |
Fecha de Realización: | 17/02/25 al 17/02/25 |
Horario Lectivo: | Intensivo |
Solicitudes hasta: | 02/02/25 |
Número de Alumnos: | 16 |
Número de Horas: | 10 |
Coordinación: | María Eugenia Medina Chozas |
Profesorado: | - MARÍA HERRERA LÓPEZ - NATALIA RAMOS SANCHEZ - ARTURO HERNANDEZ DE BONIS - MARÍA JOSÉ PEREZ |
Objetivos |
- General: Adquirir conocimientos y las competencias teórico-prácticas para la detección y el correcto manejo de las posibles complicaciones en el transporte sanitario pediátrico y neonatal - Específicos: " Adquirir las competencias para una adecuada identificación de los niños en parada cardiorespiratoria o en riesgo de parada. " Aprender la cadena de supervivencia. " Aprender los fundamentos básicos y avanzados de la RCP. " Adquirir las competencias para el correcto transporte en vehículos sanitarios del paciente pediátrico y neonatal |
Contenidos |
09:00-10:00 PRESENTACIÓN E INTRODUCCIÓN. DINAMICAS. 2 grupos. 10:00-11:00 RCP NEONATAL Teoría y casos clínicos 11:00-12:00 TALLER DE SOPORTE RESPIRATORIO-CPAP NASAL Y ACCESO VASCULAR UMBILICAL 12:00-12:30 DESCANSO 12:30-13:30 TRASLADO DE RECIÉN NACIDO INTUBADO EN INCUBADORA DE TRANSPORTE 13:30-14:30 CASOS CLÍNICOS 16:00-17:00 COMPLICACION RESPIRATORIA EN LACTANTE CON BRONQUIOLITIS 17:00-18:00 DESATURACION EN PACIENTE INTUBADO 18:00-19:00 LACTANTE CON TCE 19:00-19:30 DESCANSO 19:30-20:30 NIÑO CON SHOCK SÉPTICO MARIA HERRERA 20:30-21:30 CONVULSIÓN CON BAJO NIVLE DE CONCIENCIA |
Dirigido a: |
El curso está diseñando por personal del HUT y va dirigido a profesionales de Medicina y Enfermería que trabajan en las Unidades Móviles Avanzadas de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario En el supuesto de que quedasen plazas disponibles, el curso se completará con personal de Medicina Enfermería que lo haya solicitado de otras gerencias. |