| El trabajo en red como herramienta en la atención a menores, de la teoria a la práctica (240101CU) | |
|---|---|
| Area Temática: | Atención sociosanitaria |
| Sede: | D. P. Educación (Cuenca) |
| Fecha de Realización: | 23/05/24 al 23/05/24 |
| Horario Lectivo: | Mañana |
| Solicitudes hasta: | 13/05/24 |
| Número de Alumnos: | 60 |
| Número de Horas: | 5 |
| Coordinación: | Teresa Carrasco Verde |
| Profesorado: | Patricia Virtudes Segarra: Orientadora Educativa. |
| Objetivos |
| - Dar a conocer el Trabajo en Red existente en la provincia de Cuenca. - Abordar de manera colaborativa situaciones de riesgo biopsicosocial para las familias - Análisis de situaciones reales. Construcción de un caso |
| Contenidos |
| - Exponer los conceptos básicos del trabajo en red en la atención de menores y familias con especial complejidad. - Aspectos metodológicos fundamentales que deben tenerse en cuenta en dicho trabajo. - Puesta en marcha de un programa de trabajo en red - Funciones del equipo técnico, funciones del equipo de caso, contacto de referencia. - Asegurar y afianzar la coordinación entre profesionales sanitarios, así como en el ámbito educativo y social para atender de forma integral a niños con problemas en edad escolar |
| Dirigido a: |
| Profesionales de educación, salud y servicios sociales que están interviniendo con menores y sus familias de especial gravedad biopsicosocial Psicólogos, Psiquiatras, Pediatras, D.U.E., Orientadores escolares, Trabajadores sociales, así como profesionales que ya intervienen o van a intervenir en un Equipo de Caso |