Junta Castilla La Mancha Castilla la Mancha


Funciones de Promoción de la Salud


Esta sección desarrolla todas aquellas actividades que en su servicio establece la Dirección General de Salud Pública, Drogodependencias y Consumo, así como diversos programas que determina la Dirección del Instituto de Ciencias de la Salud

- Seguimiento y supervisión del desarrollo de los programas de prevención de la enfermedad y promoción de la salud que establece en el área la DGSPDC.

- Promoción de actividades y hábitosde vida saludables, y la realización de programas de prevención que promueve e impulsa el ICS.

Programa de detección precoz de cancer de mama

Supervisión, segumiento y control del programa de detección precoz de cáncer de mama en el área, que desarrolla a nivel ejecutivo el Centro Médico de Diagnóstico ( Teléfonos: 925 823 939 y 625 032 739 )

Programa de detección precoz de metabolopatias

Se ocupa del seguimiento y supervisión del Programa de detección precoz de enfermedades metabólicas en coordinación con el Servicio de Laboratorio del ICS.

Programa de vacunaciones

Se ocupa de la supervisión del programa de vacunaciones que desarrollan a nivel ejecutivo los sanitarios de los Centros de Salud. Facilita las normas, protocolos y vacunas necesarias, así como el control de las mismas, para cumplir el calendario vacunal infantil y aquellas otras inmunizaciones que establezca la Dirección General de Salud Pública y control de las mismas.

Programa del adolescente

Desarrolla sus actividades en colaboración con los Institutos de Enseñanza Secundaria de Talavera de la Reina, a través de “Aulas de Educación para la salud”. Más información en el teléfono: 925 839 261

Actividades de Formación

- Rotatorio y prácticas de alumnos de Grado de Enfermería.

- Rotatorio y prácticas de EIR de Medicina Familiar y Comunitaria.

- Rotatorio y prácticas de MIR de Preventiva y Salud Pública.

- Charlas y Aulas de Educación para la Salud.