Nuevo Certificado Médico de Defunción / Boletín Estadístico de Defunción
Desde el año 2009 se han unificado los dos documentos (Certificado Médico de Defunción y Boletín Estadístico de Defunción) usados para recoger datos sobre la persona fallecida y las causas de la defunción. La existencia de un único documento que rellena el médico contribuye, de manera sustancial, a evitar errores y aumenta notablemente la calidad de los datos sobre mortalidad.
Proyecto Certifica: Autoformación médica para la certificación de la defunción
Aplicación elaborada por el Ministerio de Sanidad, el INE y varias Comunidades Autónomas. Su función es proporcionar a los médicos certificadores suficiente información para que sepa certificar correctamente una defunción. También incorpora diversas sesiones de autoformación con el fin de evaluar las habilidades adquiridas. (Proyecto Certifica).
Base de datos mortalidad INE
Información relativa a las defunciones ocurridas en todo el territorio nacional:
Índice Nacional de Defunciones
Contiene los datos personales de todas y cada una de las defunciones que han sido inscritas en los Registros Civiles de todo el Estado. No contiene ninguna información relativa a la causa de muerte. Su finalidad y uso es proveer de datos sobre el estado vital de las personas a los sistemas de información utilizados para:
El acceso al Índice Nacional de Defunciones se tiene que solicitar y justificar el la página del Ministerio de Sanidad. (Acceso).
Enlaces de Interés del Registro de Cáncer de Castilla-La Mancha
Datos publicados sobre incidencia en Castilla-La Mancha.
Plan Oncológico de Castilla-La Mancha.
Datos mundiales de sobre cáncer: