Junta Castilla La Mancha Castilla la Mancha




Complementos alimenticios. Información y composición de diferentes categorías de alimentos (223700ES)
Area Temática: Prevención de factores de riesgo
Sede: Consejería-Moodle
Fecha de Realización: 07/10/22 al 08/11/22
Horario Lectivo: Mixto
Solicitudes hasta: 15/09/22
Número de Alumnos: 23
Número de Horas: 20
Coordinación: Mª del Mar Risco Abellán
Profesorado:

Objetivos
- Conocer las normas de aplicación para el control oficial sobre complementos alimenticios y otras categorías de alimentos.
- Aprender la información obligatoria y la composición para complementos y alimentos destinados a los lactantes y niños de corta edad, los alimentos para usos médicos especiales y los sustitutivos de la dieta completa para el control de peso.
Contenidos

- Revisión general de la legislación de información al consumidor.
- Revisión específica de las diferentes categorías de alimentos.
- Pautas de inspección en la información y composición de diferentes categorías de alimentos: Complementos alimenticios. Alimentos destinados a los lactantes y niños de corta edad, los alimentos para usos médicos especiales y los sustitutivos de la dieta completa para el control de peso.

Es modalidad mixta usando Moodle como plataforma de formación a distancia y una jornada presencial en la Consejería de Sanidad el día 8 de noviembre de 2022.
Dirigido a:
1.-Personal dependiente de la consejería de Sanidad relacionado con Sanidad Alimentaria, en sus Servicios Centrales, Servicios de la Delegaciones provinciales de la Consejería de Sanidad relacionados con Sanidad Alimentaria Y Servicios Oficiales de Salud Pública.
2.- Veterinarios y farmacéuticos. U otras profesiones que trabajen en estos servicios en este campo.