Junta Castilla La Mancha Castilla la Mancha




Control oficial del bienestar animal en los mataderos de Castilla-La Mancha (223600ES)
Area Temática: Sanidad alimentaria
Sede: ICS-Moodle
Fecha de Realización: 20/04/22 al 20/06/22
Horario Lectivo: A distancia
Solicitudes hasta: 01/04/22
Número de Alumnos: 16
Número de Horas: 48
Coordinación: Jaime Fernández García
Profesorado: María Ángeles Aguilar Tolosa (Veterinaria Responsable Control Oficial del Bienestar Animal en la Consejería de Sanidad) Manuel Fernández Sánchez (Jefe Equipo Matadero Valdepeñas) Jaime Fernández García (Jefe Equipo de Matadero La Puebla de Montalban)

Objetivos
Formar a los nuevos Servicios Veterinarios Oficiales incorporados recientemente a sus puestos de trabajo en matadero, Servicios Veterinarios oficiales de Salud Pública que realizan el Control Oficial en Matadero y Jefaturas de Equipo de Matadero y Jefaturas de Distrito; así como Jefaturas de Sección o Servicios Veterinarios Técnicos superiores de Delegaciones Provinciales y Consejería de Sanidad con funciones relacionadas con Control Oficial Veterinario del Bienestar animal en Mataderos de Castilla la Mancha.
Así mismo, debe servir de refuerzo y actualización de directrices de actuación para todos los Servicios Veterinarios Oficiales que trabajan en los mataderos de Castilla La Mancha. De esta manera conseguiremos homogeneizar nuestras actuaciones en toda la Región.
Contenidos

1. Legislación de Aplicación para el Control Oficial Veterinario en Mataderos tanto de Unión Europea, como nacional e instrucciones regionales de aplicación en Castilla la Mancha.
2. Procedimientos de Trabajo Oficial (PTO) relacionados con el control oficial del bienestar animal de aplicación en Castilla La Mancha: Evaluación del bienestar animal en mataderos. Animales aptos para el transporte. Sacrificios de urgencia en explotación y otros de aplicación.
3. Aplicación práctica de la norma Legal y del PTO.
4. Evaluación de Conocimiento de las materias y su aplicación práctica.
Dirigido a:
Servicios Veterinarios Oficiales de Matadero, Servicios Veterinarios Oficiales de Salud Pública que realizan el Control Oficial en Matadero y Jefes de Equipo de Matadero y Jefes de Distrito; así como Jefes de Sección o Veterinarios Técnicos Superiores de las Delegaciones Provinciales y de la Consejería de Sanidad con funciones relacionadas con Control Oficial Veterinario en Mataderos de Castilla la Mancha.
Priorizaremos a:
Jefes de Equipo de Matadero, Veterinarios Oficiales de matadero y de Salud Pública con mataderos a su cargo.