Junta Castilla La Mancha Castilla la Mancha




Taller monográfico de codificación de patología hepatobiliar y pancreática con CIE-10-ES (225200ES)
Area Temática: Utilización de tecnología sanitaria y sistemas de información
Sede: ICS-Moodle
Fecha de Realización: 21/03/22 al 26/04/22
Horario Lectivo: Mixto
Solicitudes hasta: 03/03/22
Número de Alumnos: 17
Número de Horas: 35
Coordinación: Carmen Verde López
Profesorado: Jesús Trancoso Estrada. Asesor Técnico Servicio de Producto Sanitario Subdirección Técnica Asesora de Gestión de la Información del Servicio Andaluz de Salud. Miembro de la Unidad Técnica de la CIE10ES.

Objetivos
Objetivo general
- Mejorar la calidad de la información recogida en los sistemas de información vinculados a la codificación con CIE-10-ES (RAE-CLM, Lista de espera, etc...)
Objetivos específicos
- Ampliar el conocimiento de la normativa y convenciones específicas de la CIE-10-ES relacionados con la codificación de la espacialidad de cirugía hepatobiliar y pancreática (HBP)
- Normalizar criterios que ayuden a mejorar la calidad en la codificación de los registros de alta del RAE de Castilla-La Mancha relacionados con esta especialidad.
- Identificar las dudas y dificultades de codificación de esta especialidad que puedan surgir y proporcionar la información adecuada para su resolución en el trabajo diario.
Contenidos

- Patologia y cirugia hepatica.
- Trastornos e intervencionismo de la vesicula biliar y de las vias biliares.
- Patologia y cirugia del pancreas.
- Complicaciones de la cirugia hepatobiliar y pancreatica.

Modalidad mixta (online y presencial), La parte presencial se celebrará en el ICS los días 25 y 26 de abril.
Dirigido a:
El taller está dirigido a profesionales de los hospitales públicos y privados de Castilla-La Mancha que trabajen en Unidades de Documentación Clínica realizando actividades relacionadas con la codificación clínica y/o actividades de formación con la Clasificación Internacional de Enfermedades CIE-10-ES (diagnósticos y procedimientos).
Se priorizará en primer lugar a los profesionales de los hospitales públicos que realizan tareas de codificación clínica y/o formación, en segundo lugar a los de los centros privados y en tercer lugar los profesionales que realizan actividades relacionadas con la explotación del CMBD. También se priorizará a aquéllos que han realizado el Curso Básico de Codificación con CIE-10-ES impartido por el Ministerio de Sanidad y los cursos de Codificación con CIE-10-ES de la Consejería de Sanidad.