I Jornada encuentro regional de los servicios de información y atención a pacientes (221400ES) | |
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Area Temática: | Comunicación clínica |
Sede: | Hosp. Gral. Univer. Ciudad Real |
Fecha de Realización: | 19/05/22 al 19/05/22 |
Horario Lectivo: | Intensivo |
Solicitudes hasta: | 10/05/22 |
Número de Alumnos: | 84 |
Número de Horas: | 9 |
Coordinación: | Aurora Sánchez González |
Profesorado: | Rodrigo Gutiérrez Fernández,Dolores Sanz Ortiz,Gloria Gálvez Hernando, Sara Romero Canales,Isabel Fernández Mohedano,Jessica Soriano,Julio Fernández, Antonio Pérez Jiménez,Carmen Ferrer Arnedo,Carina Escobar,Lázaro Ávila, Rosa Castro,Victoria Méndez |
Objetivos |
- Proporcionar un foro de encuentro y discusión sobre la situación actual de los servicios de atención a pacientes. - Analizar necesidades para la mejora de dichos servicios - Visibilizar y contribuir al conocimiento de las funciones reales de los SIAPS. - Facilitar mecanismos de participación entre pacientes y profesionales para el desarrollo de las políticas sanitarias. |
Contenidos |
- Conferencia inaugural: Una perspectiva de los Servicios de Atención al Usuario. Actualidad y Futuro - Mesa I: El papel de los SAUs en la Organización. ¿Hay vida más allá de las reclamaciones? * El papel de la Atención al Usuario en la Calidad Percibida. * Shadowing, una herramienta para mejorar la experiencia del paciente. * Aproximación a la realidad social y a la acción voluntaria. - Mesa II: Competencias, Formación y Gestión del talento en los Equipos de Atención al Usuario. * Diseño de un Plan de Formacion interna a profesionales de Atención al Usuario. * La importancia de la consolidación de los equipos en las Unidades de Atención al Usuario. * Formación básica on-line a auxiliares administrativos sustitutos de los Centros de Atención Primaria. - Mesa III: Incorporando valor: Seguridad del Paciente, Humanización y Experiencia de pacientes. * Implantación de la perspectiva de seguridad del paciente en las quejas, reclamaciones, iniciativas y sugerencias. * Experiencias, liderazgo y humanización en la Atención al Paciente en la Comunidad de Madrid. - Mesa IV: La Gestión de la Demanda: Información y Atención individualizada * Reorganización del SIAP: Adaptación del Servicio hacia un enfoque digital. SAU complejo Hospitalario de Albacete. * Plan de contingencia en atención al usuario: nuevas necesidades surgidas tras la pandemia. SAU Tomelloso. * Puesta en valor de la Atención Sociosanitaria durante la pandemia en la GAI de Talavera. |
Dirigido a: |
Principalmente orientado a profesionales de los Servicios de Información y Atención a Pacientes de la Región. |