Junta Castilla La Mancha Castilla la Mancha




Evaluación y tratamiento de personas con discapacidad intelectual y problemas de salud mental. Abordaje práctico (220300ES)
Area Temática: Salud mental
Sede: Moodle-WEBEX
Fecha de Realización: 27/04/22 al 30/11/22
Horario Lectivo: Mixto
Solicitudes hasta: 07/04/22
Número de Alumnos: 36
Número de Horas: 12
Coordinación: Beatriz Vallejo Sánchez
Profesorado: Alfonso Muñoz de la Fuente. Licenciado en Psicología. Psicólogo en Equipo IRIDIA y en Centro de Día ENCO para el apoyo a personas adultas con Discapacidad intelectual, problemas de conducta y Trastornos del Espectro del Autismo y sus familias.

Objetivos
OBJETIVO GENERAL: Mejorar las competencias de los profesionales respecto a la evaluación e intervención en diferentes grupos de población con discapacidad intelectual y problemas de salud mental mediante una metodología eminentemente práctica basada en el abordaje de casos prácticos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Fomentar enfoques de evaluación e intervención integrales, multisectoriales y desde una perspectiva biopsicosocial de las personas mayores y su relación con los problemas de salud mental
Adquirir conocimientos y habilidades para el manejo de la comunicación con el paciente adulto mayor, y para el autocuidado del profesional.
Contenidos

Supervisión de casos clínicos complejos.

4 sesiones telepresenciales (de 3 horas cada una, en WEBEX) los días 27 de abril, 15 de junio, 28 de septiembre y 30 de noviembre, en horario de 9 a 12 h.
Dirigido a:
Profesionales de diferentes categorías profesionales que trabajen en recursos donde atiendan a personas con DI y problemas de salud mental, preferentemente con formación previa en atención a este colectivo