Implantación de la norma ISO 9001 (193100ES) | |
---|---|
Area Temática: | Calidad Asistencial |
Sede: | Instituto de Ciencias de la Salud |
Fecha de Realización: | 01/10/19 al 18/10/19 |
Horario Lectivo: | Intensivo |
Solicitudes hasta: | 13/09/19 |
Número de Alumnos: | 25 |
Número de Horas: | 40 |
Coordinación: | Félix Alcázar Casanova |
Profesorado: | Félix Alcázar Casanova. Jefe del Servicio de Calidad y Seguridad del Paciente. Coordinadores de Calidad de las Gerencias del SESCAM |
Objetivos |
Objetivos generales de la actividad - Formar al participante en los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para la implementación eficaz de la gestión de los procesos, y para contribuir a la mejora continua de un sistema de gestión basado en la norma ISO 9001:2015 en un servicio hospitalario. Objetivos específicos - Adquirir los conocimientos necesarios para la planificación del sistema de calidad. - Identificar las etapas instauración, evaluación y seguimiento del sistema de calidad. - Definir las responsabilidades de las personas implicadas en el alcance del sistema. - Conocer las funciones y las actitudes que debe adoptar un responsable de calidad y un equipo de profesionales comprometidos con la calidad asistencial. - Aprender a identificar y corregir las no conformidades con la Norma ISO 9001. |
Contenidos |
- Sistemas de gestión de calidad en el ámbito sanitario: EFQM, Joint Commission, ISO. - ISO 9001/2015. Introducción y Estructura de Alto Nivel - Contexto de la Organización - Gestión por procesos: procesos de planificación, operativos (asistenciales) y de soporte - Liderazgo, planificación y mejora continua de la calidad - Evaluación y mejora continua. - Definición y requisitos del sistema de calidad - ¿Cómo instaurar la ISO 9001:2015? Tres sesiones presenciales, (20 horas en total) más el uso de la Plataforma Moodle del I.C.S. |
Dirigido a: |
Profesionales del Sescam, con titulación media o superior, que tengan como objetivo liderar y/o participar en la inclusión de procesos y/o servicios en los sistemas de gestión de calidad. |