Junta Castilla La Mancha Castilla la Mancha




Validación del transporte de medicamentos (180100ES)
Area Temática: Inspección sanitaria
Sede: Instituto de Ciencias de la Salud
Fecha de Realización: 22/02/18 al 23/02/18
Horario Lectivo: Intensivo
Solicitudes hasta: 19/02/18
Número de Alumnos: 8
Número de Horas: 12
Coordinación: Pilar Gonzalez Retana
Profesorado: Directores Técnicos de entidades de distribución (almacenes mayoristas de distribución y almacenes por contrato) y personal funcionario interviniente en la certificación del cumplimiento de las BPD.

Objetivos
Mejorar las habilidades inspectoras en los procedimientos de Certificación del Cumplimiento de las Buenas Prácticas de Distribución (BPD )por las Entidades de Distribución de Medicamentos de Uso Humano
Contenidos
1- Aspectos generales de la aplicación de las BPD en el transporte de medicamentos por agencias de transporte y transporte propio (locales, vehículos, contenedores, etiquetado y otros documentos en el envío, trazabilidad)
2 - Análisis de riesgos en el transporte capilar terrestre (pasivo y frío activo).
3 - Cualificación plataformas intercambiadoras y validación del transporte pasivo (Requerimientos plataformas. Requerimientos vehículos. Validación cadena de frío en el transporte de medicamentos ( protocolo, desarrollo de la metodología, mapeos camiones, validación embalaje, validación rutas…).
4 - Monitorización térmica del transporte activo (cualificación cajas. Mapeo térmico. Calibración sondas térmicas. Mantenimiento compresores. Registro continuo de temperatura).
5 - Productos con requerimientos especiales.
6 - Evaluación y seguimiento de proveedores de servicios de transporte. Contrato. Acuerdos técnicos.
Dirigido a:
Personal Técnico de la Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección que intervenga en los procedimientos de Verificación del cumplimiento de las Buenas Prácticas de Distribución (BPD ) por las Entidades de Distribución de Medicamentos de Uso Humano