Arbitraje de consumo. Características y organización. La resolución de conflictos en los suministros básicos (162500ES) | |
---|---|
Area Temática: | Consumo |
Sede: | Instituto de Ciencias de la Salud |
Fecha de Realización: | 02/11/16 al 04/11/16 |
Horario Lectivo: | Intensivo |
Solicitudes hasta: | 27/10/16 |
Número de Alumnos: | 10 |
Número de Horas: | 20 |
Coordinación: | Eduardo Mora Cabo |
Profesorado: | Pascual Martínez Espín, Jesús Martín-Delgado Sevilla, Lourdes García Montoro, Iuliana Raluca Stroie y Ana Isabel Mendoza Losana. |
Objetivos |
- Actualizar los conocimientos. |
Contenidos |
- El Sistema Arbitral de Consumo. Principios y Características. Ámbito objetivo. Los sujetos del arbitraje de consumo. - Organización del Sistema Arbitral de Consumo .Las Juntas Arbitrales La Comisión de Juntas Arbitrales. El Consejo General del Sistema Arbitral. Los rganos Arbitrales. - El convenio arbitral. La Oferta Pública de Adhesión. El procedimiento arbitral. La reconvención. Audiencia. - Terminación del procedimiento arbitral. El laudo. Aclaración y corrección del laudo. Las acciones de ejecución y anulación. - La resolución de conflictos en los sectores de gas y suministro eléctrico. Aspectos generales de la contratación. Operadores en el sector. Órganos competentes para la resolución de conflictos. - La resolución de conflictos en el sector de las telecomunicaciones. Derechos y deberes del usuario. - Las reclamaciones en los sectores de gas y electricidad. Casuística. (I) y (II) - Solución extrajudicial de conflictos el comercio electrónico. Régimen jurídico de la contratación. La Plataforma de resolución de litigios de consumo en línea. - La actuación de los órganos arbitrales. La función del árbitro en el procedimiento arbitral. |
Dirigido a: |
Tecnicos de Servicios Periféricos y Centrales. |