Junta Castilla La Mancha Castilla la Mancha




Arbitraje de consumo. Características y organización. La resolución de conflictos en los suministros básicos (162500ES)
Area Temática: Consumo
Sede: Instituto de Ciencias de la Salud
Fecha de Realización: 02/11/16 al 04/11/16
Horario Lectivo: Intensivo
Solicitudes hasta: 27/10/16
Número de Alumnos: 10
Número de Horas: 20
Coordinación: Eduardo Mora Cabo
Profesorado: Pascual Martínez Espín, Jesús Martín-Delgado Sevilla, Lourdes García Montoro, Iuliana Raluca Stroie y Ana Isabel Mendoza Losana.

Objetivos
- Actualizar los conocimientos.
Contenidos
- El Sistema Arbitral de Consumo. Principios y Características. Ámbito objetivo. Los sujetos del arbitraje de consumo.
- Organización del Sistema Arbitral de Consumo .Las Juntas Arbitrales La Comisión de Juntas Arbitrales. El Consejo General del Sistema Arbitral. Los rganos Arbitrales.
- El convenio arbitral. La Oferta Pública de Adhesión. El procedimiento arbitral. La reconvención. Audiencia.
- Terminación del procedimiento arbitral. El laudo. Aclaración y corrección del laudo. Las acciones de ejecución y anulación.
- La resolución de conflictos en los sectores de gas y suministro eléctrico. Aspectos generales de la contratación. Operadores en el sector. Órganos competentes para la resolución de conflictos.
- La resolución de conflictos en el sector de las telecomunicaciones. Derechos y deberes del usuario.
- Las reclamaciones en los sectores de gas y electricidad. Casuística. (I) y (II)
- Solución extrajudicial de conflictos el comercio electrónico. Régimen jurídico de la contratación. La Plataforma de resolución de litigios de consumo en línea.
- La actuación de los órganos arbitrales. La función del árbitro en el procedimiento arbitral.
Dirigido a:
Tecnicos de Servicios Periféricos y Centrales.