Junta Castilla La Mancha Castilla la Mancha




Taller de codificación con CIE10ES de diagnósticos y procedimientos: digestivo, mama y tiroides (160100ES)
Area Temática: Información sanitaria
Sede: Instituto de Ciencias de la Salud
Fecha de Realización: 15/02/16 al 18/03/16
Horario Lectivo:
Solicitudes hasta: 01/02/16
Número de Alumnos: 40
Número de Horas: 30
Coordinación: Carmen Verde López
Profesorado: Jesús Trancoso Estrada.

Objetivos
Objetivo general: Proporcionar formacion especifica sobre codificacion clinica con CIE10ES, necesaria para la adecuada codificacion de diagnosticos y procedimientos relacionados con el Aparato Digestivo, Mama y Tiroides.
Objetivos especificos
. Reforzar el conocimiento de la normativa y convenciones especificas de la CIE10ES para la codificacion del Aparato Digestivo, Mama y Tiroides.
. Practicar la dinamica de Codificacion con CIE10ES tanto de diagnosticos como de procedimientos especificos relacionados con el embarazo, parto y puerperio.
. Utilizar las herramientas electronicas de ayuda a la codificacion de diagnosticos y procedimientos con CIE10ES.
. Conocer y resolver las dudas que van surgiendo en la codificacion de las patologias relacionadas con la tematica del curso.
. Conocer las dificultades de la codificacion con CIE10ES de diagnosticos y procedimientos relacionados con el aparato digestivo, mama y tiroides en los primeros meses de implantacion de la CIE10ES.
Contenidos
Se trata de un Taller muy practico donde los alumnos aplicaran los conocimientos adquiridos en cursos anteriores realizando ejercicios de codificacion de informes de alta siguiendo las instrucciones de los manuales de codificacion con CIE]10]ES publicados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
El taller constara de dos partes:
. Trabajo de codificacion individual de informes de alta utilizando el aula virtual del ICS.
. Sesion presencial en la que el profesor expondra las soluciones de los informes codificados apoyandose en la normativa y documentacion necesaria para su
argumentacion.
Dirigido a:
El curso esta dirigido a profesionales de los hospitales públicos y privados de Castilla-La Mancha que trabajen en Unidades de Documentacion Clinica realizando actividades relacionadas con la codificacion clinica y que tengan conocimientos basicos en la Clasificacion Internacional de Enfermedades CIE10MC y de procedimientos CIE10PCS, en Espana CIE10ES (diagnosticos y procedimientos).
Se priorizara en primer lugar a los profesionales de los hospitales publicos que realizan tareas de codificacion clinica, en segundo lugar a los de los centros privados y en tercer lugar los profesionales que realizan actividades relacionadas con la explotacion del CMBD. Tambien se tendra en cuenta el haber realizado el Curso Basico de Codificacion con CIE10ES impartido por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y los cursos de Codificacion con CIE10ES de la Consejeria de Sanidad.