Formador de formadores en entornos virtuales. Moodle (142500ES) | |
---|---|
Area Temática: | Formación |
Sede: | Instituto de Ciencias de la Salud |
Fecha de Realización: | 22/09/14 al 30/11/14 |
Horario Lectivo: | A distancia |
Solicitudes hasta: | 15/09/14 |
Número de Alumnos: | 21 |
Número de Horas: | 40 |
Coordinación: | Francisca Fernández Sánchez |
Profesorado: | Francisca Fernández y Patricio Clavería. |
Objetivos |
- Capacitar a los alumnps en el uso de herramientas qeu permitan la docencia utilizando las tecnologías de educación a distancia. - Familiarizar a los alumnos con los conceptos básicos y la interfaz de la plataforma Moodle y adquirir unas nociones básicas acerca de la instalación de la misma. |
Contenidos |
Módulo 1: FUNDAMENTOS DEL E-LEARNING. - Concepto. Barreras y potencialidades - Características y elementos del entorno virtual de aprendizaje. - Modalidades y formatos de elearning: síncrono, asíncrono, mixto, blended learning. - Introducción a Moodle. Módulo 2: PLATAFORMA MOODLE. - Instalación: Servidores Web - Descripción de la interfaz. Definición de conceptos. - Primer acceso. Módulo 3: GESTIÓN DE MOODLE. - Administración: roles y permisos. - Configuración de cursos: * creación de categorías y cursos. * creación de temas, recursos y actividades. * creación de recursos comunicativos. - Configuración de temas: personalización de la interfaz - Configuración del idioma. LA ACCIÓN TUTORIAL. EL TUTOR VIRTUAL. - Perfil y roles del tutor online: * Perfil: conocimientos, experiencia habilidades. * Roles: facilitador, moderador, socializador, técnico. - La gestión docente: * Planificación. * Dinamización. * Seguimiento del alumnado. |
Dirigido a: |
Profesionales de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales interesados en la docencia aplicando las nuevas tecnologías. |